1 de diciembre .- Día del Ama de Casa

La Liga de Amas de Casa es una institución que ha surgido de la necesidad de unir a todas las mujeres que están al frente del hogar, sin establecer distinciones, de credo, color ni de estado civil.
Los objetivos de la Liga se fundan en:
*La consideración de las cuestiones vinculadas a la cultura, higiene, economía, moral pública y su divulgación en todos los medios sociales, a fin de lograr una mejor preparación para el manejo del hogar.
*La defensa del precio justo, para el logro del abaratamiento real de la vida, la defensa de la salud, la adecuada alimentación, el equilibrio de la economía familiar.
*La orientación y asesoramiento en materia de asistencia social.
*El apoyo a la iniciativa privada, como único medio de lograr el mejoramiento de las condiciones de vida del país.
*La obtención de un seguro social de enfermedades para sus socias.
Luego la idea del consumidor como eje del sistema fue la filosofía que inspiró el pensamiento y la acción de la Liga de Amas de Casa.
Las situaciones dramáticas que atravesó el país, le dio a la Liga de Amas de Casa las herramientas para defender a las amas de casa a través de su acción, quienes resolvían sus problemas evitando la intervención del Estado. Así, la generalizada suba de precios hizo que las amas de casa no escatimaran creatividad a la hora de defender el presupuesto familiar.
En medio de esta lucha, hacia fines de 1958, se resuelve establecer el 1º de Diciembre como "El día del ama de casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario